Jornada de socialización de acciones del MAG en Pilar


La actividad se llevó a cabo el viernes 30 de mayo en el Salón de Actos de la Municipalidad de Pilar, donde concurrieron los responsables de importantes dependencias de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). 

Participaron del encuentro la Lic. María Esther Jiménez, Coordinadora General del Área Social de la EBY, el Ing. Agr. César Duarte, Director Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (DINCAP), el Ing. Agr. Ferilde González, del Sistema Integrado de Gestión para el Desarrollo Agropecuario y Rural (SIGEST), el Ing. Agr. Daniel Bordón, de la Dirección de Apoyo a la Agricultura Familiar (DAAF), la Ing. Agr. Blanca Alcaraz, del Proyecto Modernización de la Gestión Pública de Apoyos Agropecuarios (PAGRO) y el Ing. Agr. Juan Carlos Pérez, de la Dirección de Comercialización (DC). 

También compartieron la jornada de trabajo el Dr. Porfirio Arévalos, Gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) y el Ing. Agr. Alfredo Salinas, de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), además de otros técnicos de instituciones vinculadas con el quehacer agropecuario del departamento.


En la ocasión se hizo mención a las áreas intervención de las oficinas de apoyo específico del MAG, a los objetivos y los planes de las mismas, así como a los resultados que han alcanzado a través de la implementación de sus programas.

Teniendo en cuenta las severas condiciones climáticas que afectan al departamento de Ñeembucú, con la EBY se dejó sentada la intención de coordinar  acciones, a fin de favorecer el restablecimiento de los medios de vida de la población rural, mediante proyectos productivos de corto plazo, sin perjuicio de desarrollar planes de mayor alcance en el futuro.

Fuente: CDA Ñeembucu/DEAg/MAG

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios