Técnicos/as de Caazapá se capacitan en producción conservacionista de mandioca para el aumento de la productividad en la unidad familiar campesina

En fechas 3 y 4 de junio de 2014, se desarrolló en el Salón de eventos de la Facultad de Ciencias Agrarias de Caazapá, una  Jornada Técnica de Capacitación sobre: Producción Conservacionista de Mandioca para el Aumento de la Productividad en la Unidad Familiar Campesina.

Dicha jornada se da en el marco de las acciones conjuntas entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), La Gobernación de Caazapá y La Municipalidad de Caazapá, con  el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), la Municipalidad de Cnel. Maciel, el Proyecto de Manejo Sostenible de Recursos Naturales,  la Mesa de Coordinación Interinstitucional Departamental (MCID)  y el Programa Nacional de Manejo, Conservación y Recuperación de Suelo (PNMCRS).

Del evento participaron más de  80 técnicos/as permanentes y contratados de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg); del  Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA); el  Programa Nacional de Manejo, Conservación y Recuperación de Suelos (PNMCRS).

La Capacitación estuvo a cargo del Ing. Agr. Julio Caballero (Especialista en el Cultivo de Mandioca) y el Ing. Agr. Ken Moriya, Especialista en Suelos.


Cabe mencionar que esta actividad fue propicia para debatir  a profundidad  algunos conceptos técnicos que beneficiaran a los productores/as y técnicos/as en el incremento y mejor calidad de los productos cultivados en sus fincas.

Fuente: CDA Caazapá.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios