Curso-Taller Regional sobre Uso y Manejo de Plaguicidas en el marco de las Buenas Prácticas Agrícolas

El próximo 01 de julio se llevará a cabo un Curso taller regional sobre Uso y manejo de plaguicidas en el marco de las Buenas Prácticas Agrícolas, en el salón multiuso de la Escuela Agrícola de Concepción, con la participación de técnicos/as de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG, técnicos/as de la Dirección de Educación Agraria (DEA), alumnos de la Escuela Agrícola. 

Este mismo taller se realizará el 02 de julio, en el Salón Multiuso del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Concepción, dirigido a líderes productores/as de la zona;  ambos días la jornada arrancará a las 08 hs.

El objetivo de este taller es el de nivelar los conocimientos de técnicos/as extensionistas y líderes productores/as sobre el uso y manejo adecuado de plaguicidas en el marco de las Buenas Prácticas Agrícolas y contribuir con la disminución de los riesgos para la salud humana, el ambiente además de la reducción en los costos de producción agrícola.

Los facilitadores del taller son  especialistas en el tema de plaguicidas y buenas prácticas agrícolas que enfocarán los siguientes temas: Buenas Prácticas Agrícolas, en el uso y manejo de Plaguicidas; Clasificación de Plaguicidas; Etiquetas de plaguicidas; Normativas vigentes; Toxicidad; Equipo de Protección Individual (EPI); Equipos de Aplicación y Calibración; Logística general,  entre otros.

Cabe mencionar que este Curso- Taller es organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la DEAg y la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF),  con el apoyo del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), CuidAgro, Programa de Manejo Sustentable y el CDA Concepción, con su Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Concepción.

Comentarios

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios