Exitoso festejo por el Día del Agricultor Paraguayo en Canindeyú

Con gran éxito se realizo el pasado 16 de junio el festejo por el Día del Agricultor Paraguayo en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Asistieron al evento más de 2000 agricultores de diferentes zonas productivas de Canindeyú, además de autoridades locales y departamentales. También estuvo presente el Director de Extensión Agraria Ing. Agr. Cornelio Núñez, Gerentes de diferentes Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA) del país, técnicos del sistema MAG, e invitados especiales.

Cabe mencionar que esta es la duodécima edición de esta celebración en dicha ciudad.

El primer festejo en conmemoración de los agricultores paraguayos se realizó hace 17 años en la histórica ciudad de Curuguaty, en aquella primera edición participaron aproximadamente 650 productores.

El Ing. Cornelio Núñez, de Dirección de Extensión Agraria (DEAg), prometió que la ayuda llegará a los agricultores de la zona, además indicó la necesidad de mejorar la infraestructura de las oficinas locales del MAG, para ofrecer un nivel de asistencia técnica óptima a cada productor de la zona.

Hablo también de la necesidad de trabajar de manera  organizada en comités  de productores, para así recibir la ayuda de las diferentes instituciones vinculadas al crecimiento agrario en forma directa, rápida y efectiva.

Este evento fue organizado por el CDA Canindeyú y sus Agencias Locales de Asistencia Técnica (ALATs), dependientes de la DEAg/MAG, y contó con el apoyo de la Gobernación de Canindeyú, la Municipalidad de Curuguaty, autoridades nacionales, departamentales y locales, además de diferentes empresas públicas y privadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios