Gira técnica de productores/as del Bajo Chaco en la ciudad de Itá

El pasado 13 de junio, se llevó a cabo una Gira Técnica en la  compañía Las Piedras de Itá, en la finca del Sr. Santiago Cantero, con el objetivo de intercambiar experiencias entre productores/as en temas como densidad, época de siembra,  manejo de hortalizas; así como el aprendizaje de nuevas metodologías para la producción de tomates,  locotes y pepinos en invernaderos, con el sistema de riego por goteo.

Participaron 12 productores/as del Bajo Chaco, pertenecientes a 12 comités asistidos por técnicos/as del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Bajo Chaco, de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG.

Los productores fueron capacitados en la ocasión por el Gerente del CDA Bajo Chaco, Juan Gayoso y los técnicos  Gustavo da Silva y Pedro Tacahashi, con el apoyo de los técnicos Lucio Báez y Griselda Alcaraz del CDA Central.

Cabe mencionar que con este tipo de actividades busca incentivar la replica de los buenos resultados obtenidos en fincas modelos en otros puntos del país, mejorando así la producción, calidad y por ende el precio de los productos cultivados, y así elevar el nivel de vida de las familias campesinas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios