Técnicos de la DEAg-MAG participarán de “Videoconferencia sobre Agricultura Urbana y Periurbana”

Con el objetivo de intercambiar experiencias y procesos seguidos para la implementación de proyectos agropecuarios en zonas urbanas y periurbanas en Quito- Ecuador, se llevará a cabo una “Videoconferencia sobre Agricultura Urbana y Periurbana”. La actividad tendrá lugar el miércoles  de junio, en la sala de reuniones del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) ubicada en el Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a partir de las 09:00 hs.

Del evento, que es organizado con el apoyo de IICA Paraguay y Ecuador, participarán técnicos/as del Sistema MAG (Dirección de Educación Agraria (DEA), Dirección de Extensión Agraria (DEAg), Dirección de Comercialización (DC), Dirección General de Planificación (DGP) y los Viceministerios de Ganadería y Agricultura), además de representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La apertura de la actividad estará a cargo del  Director de la DEAg, Ing. Agr. Cornelio Núñez; los representantes de IICA Ecuador, Víctor Arrúa y de Paraguay, Hernán Chiriboga.

Como expositores estarán los señores Pablo Garófalo y Alexandra Rodríguez, del Proyecot de Agricultura Urbana Participativa AGRUPAR-CONQUITO, y se expondrán temas de interés, como Huertos con producción orgánica en pequeñas unidades productivas agropecuarias, agricultura familiar orgánica, certificación, crianza de animales menores, canales de comercialización, impacto, sostenibilidad, bioferias y compras públicas.


Durante la clausura los participantes tendrán la oportunidad de realizar preguntas a los expositores, además se fijarán las actividades a realizar en el marco de la Agricultura Urbana y Periurbana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios