Adultos mayores reciben curso sobre orquídeas

En la mañana de hoy, técnicas de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) impartieron un curso taller sobre “Cultivo y Manejo de Orquídeas”, en el local del Centro de adultos mayores de Fernando de la Mora.

Participaron más de  50 personas la mayoría  adultos mayores, quienes se mostraron entusiasmados y con gran interés en las charlas brindadas por la Ing. Agr. María Angélica Centurión, especialista en floricultura de la DEAg.  y la Ing. Agr. Liz Otazú del Centro de Floricultura de la ciudad de Caacupé.

Entre los temas tratados podemos mencionar: Importancia del cuidado de las orquídeas; variedades que se adaptan al clima del país; requerimientos de las especies más cultivadas;  métodos de multiplicación de las plantas;  insumos necesarios para el cultivo, reproducción y floración; mercados para la comercialización, entre otros.

Además de las charlas teóricas, los asistentes participaron de una clase demostrativa donde las instructoras, mostraron las técnicas más utilizadas de multiplicación de orquídeas, a través de 2 métodos distintos; por muda de brote naciente de la orquídea madre y  por división de la misma.


Cabe mencionar que la jornada fue  organizada en conjunto por el Departamento de Horticultura, a través de la División de Floricultura  de la DEAg/MAG y la Municipalidad de Fernando de la Mora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios