División Agroindustria de la DEAg socializó los trabajos realizados durante el 2014

El pasado 02 de febrero, en horas de la tarde técnicas de la División  Agroindustria de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG, realizó una socialización de los trabajos realizados en  el 2014,  a nivel del Departamento Central.

Más de 1400 personas, en su mayoría jefas de hogar,  fueron beneficiadas con estas capacitaciones, algunos de estos cursos que se impartieron fueron; elaboración de panificados, preparación de conservas y pickles, elaboración de chacinados, elaboración de dulces y mermeladas, helados, productos derivados de lácteos, alimentos a base de soja, preparación de alimentos combinando las diferentes hortalizas de la finca,  entre otros.

Con este tipo de cursos de capacitación,  se busca lograr la Seguridad Alimentaria y Nutricional de las familias rurales.

Cabe mencionar que el Departamento Género y Juventud Rural y a través de su División Agroindustria, tiene como uno de sus objetivos principales, promover la salud a través de la educación nutricional, la administración familiar mediante la utilización racional y el aprovechamiento adecuado, incluido la producción, el procesamiento, manipulación y conservación de los alimento que se encuentran en la finca familiar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios