Extensionistas acompañan en forma permanente a los productores en Caazapá

El pasado 18 de febrero, el técnico Facundo Ortiz de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG. que presta servicios en la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Caazapá y el Ing. Agr.  Juan Carlos Monges Brizuela, Técnico del Programa Nacional de Manejo de Suelo, realizaron visitas a las fincas de los productores Cristóbal Méndez y Carlos Troche del Comité Santa Librada, comunidad Ñupyahu Mí, del distrito de Caazapá.

El fin de estas visitas fue realizar el seguimiento, monitoreo y recomendaciones técnicas en las parcelas de abonos verdes de verano de las variedades mucuna ceniza, kumunda yvyrai, canavalia y crotalaria,  sembrados en forma pura o asociadas a los cultivos de mandioca y maíz en las fincas de estos productores.

Con el cultivo de abonos verdes se busca proveer cobertura al suelo para posteriormente realizar siembra directa en el mismo. Los abonos verdes reducen la evaporación del agua y la temperatura del suelo, mientras que aumenta la infiltración de agua en el suelo.


Asimismo, los abonos verdes protegen el suelo de la erosión, reducen las, adiciona biomasa; es decir, acumula materia orgánica que alimenta la vida en el suelo mejorando la estructura del mismo, a la vez  se reduce la infestaciones de malezas, plagas y enfermedades. 

Fuente: Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caazapá 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios