Se realizará capacitación sobre cultivo y manejo de orquídeas

Con el objetivo de promover el cultivo de orquídeas de corte, como rubro alternativo de renta, se realizará mañana jueves 05 de febrero, una jornada de capacitación denominada “Cultivo y Manejo de Orquídeas”, en el local del Centro de adultos mayores de Fernando de la Mora, de 08:00 a 12:00 hs.

Esta iniciativa será llevada a cabo por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg). Las técnicas especialistas encargadas de dictar el curso son las Ing. Agr. María Angélica Centurión y Liz Otazú.

Entre los temas a desarrollarse, se pueden mencionar la propagación de las orquídeas (sexual- asexual), especies cultivadas, modelos de invernaderos utilizados para la producción, insumos utilizados para el cultivo, fertilización, manejo, luz, control de plagas, entre otros.

Cabe mencionar que la jornada es organizada en conjunto por el departamento de Horticultura, a través de la División de Floricultura y la Municipalidad de Fernando de la Mora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios