Proyecto KATUPYRY organiza capacitación en producción de Yerba Mate

Los días 11 y  12 de febrero, se llevaron a cabo las primeras jornadas de capacitación sobre cultivo de Yerba Mate, organizadas por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en el marco del Proyecto Katupyry (Territorio 1).

Los encuentros, que formaron parte del primer módulo del curso, se realizó en el Salón Auditorio “Encanto Rural” de Bella Vista- Dpto. Itapúa, y estuvo dirigido a técnicos/as y productores/as, de la zona.

Cabe señalar que la capacitación cuenta con el apoyo de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), a través de su Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Itapúa Norte, la gobernación y municipalidad  locales, además de empresas privadas.

 Entre los temas a desarrollar se pueden mencionar la situación del yerbal, plantas, manejo de plagas y enfermedades, nuevas plantaciones biológicamente mejoradas, nutrición por extracción, manejo del suelo, entre otros.

En total, el curso se hará en cuatro módulos, a desarrollarse los días 18 y 19 de este mes, en el mismo lugar, luego en el Centro Chino de Paso Guembé el 25 y 26 de febrero y el último en el Salón Auditorio PRO COSARA de Alto Verá, los días 10 y 11 de marzo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios