Día de campo sobre "Manejo sustentable de cultivos con biotecnología"

El pasado 17 de febrero, se realizó un Día de Campo sobre sobre "Manejo sustentable de cultivos con biotecnología" organizado por la Coordinadora Agrícola del Paraguay y  el Instituto de biotecnología Agrícola (INBIO) con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Itapúa Norte;  de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), con la participación de más de 340 productores/as de la zona.

La actividad se llevó a cabo en la finca del Sr. Gabriel Ortiz. ubicada en la  Colonia 7 de Agosto km 11, Distrito de Carlos Antonio López. Departamento de Itapúa.

El día de campo se desarrolló en  7 estaciones en las cuales se tocaron los siguientes temas: Manejo de suelo; Soja Intacta RR2 PRO y refugio; Algodón Un OpalBt/RR y refugio; Maíz DKB 910 MG y refugio; Asociación de cultivo de maíz y abonos verdes; Rolado del abono verde; Viveros para yerba mate.

La jornada finalizó con una plenaria donde técnicos y productores compartieron experiencias  sobre el uso y manejo del Glifosato en cultivos R.R y el manejo y control del plagas en el algodonero.

Fuente: CDA ITAPÚA NORTE.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios