Taller sobre Bienestar Familiar y mejoramiento de la calidad de vida

Con el objetivo de brindar orientaciones técnicas a las familias sobre prácticas higiénicas que ayuden a preservar la salud y el bienestar de las mismas, se inicia hoy el taller de capacitación denominado “Bienestar Familiar, mejoramiento de la calidad de vida”, en el asentamiento Nueva Esperanza de Mauricio José Troche, del departamento de Guairá.

El curso es organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través Dirección de Extensión Agraria (DEAg y su Departamento de Género y Juventud Rural, con el apoyo del Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA) y el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Guairá.

Entre los temas a desarrollarse durante el curso, que se extenderá hasta el jueves 05 de febrero, se pueden mencionar el taller de autoestima y liderazgo, importancia de la higiene personal y de la vivienda, demostración del método de la construcción de fogón en alto con horno, el uso, las ventajas y manejo del mismo, entre otros.


Las técnicas encargadas de llevar a cabo el curso son  la Ing. E.H. Rosa Oviedo, Prof. Miriam Allende y la Lic. Magdalena Ramírez, todas del Dpto. de Género y Juventud Rural de la DEAg.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios