Taiwaneses apuestan a la producción nacional de Orquídeas

Esta mañana, se llevó a cabo la firma de acuerdo del “Proyecto de Desarrollo de la Industria de Orquídeas, el cultivo de tejidos y la propagación de plantines en Paraguay”, por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Misión Técnica Taiwán.

El proyecto pretende invertir la suma de 2.800.838 dólares, para introducir tecnologías en el cultivo de tejidos de mericlones de orquídeas, propagar plantines de Dama Danzante y Orquídea Mariposa.

La ejecución del proyecto estará a cargo de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), que tendrán el compromiso de organizar agrupaciones de producción y venta de estas plantas. Además de fomentar su producción comercial, lograr la reducción del costo de producción e incrementar la rentabilidad comercial de los floricultores.

El proyecto tendrá vigencia hasta diciembre de 2017, tiempo durante el cual se  harán cursos de capacitación, exposiciones, guías de manejo técnico, ferias y eventos de promoción de las orquídeas Mariposa y Dama Danzante, las especies más codiciadas en el país.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios