MAG tecnifica el campo


Con el objetivo de lograr la tecnificación de la finca del pequeño productor, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)  proveyó de maquinarias agrícolas, en el marco del Programa Nacional de Reducción de la Pobreza, llevado adelante por el Gobierno Nacional,  a fin de aumentar la productividad en el campo, a través de la recuperación de suelos, encalado y abonos verdes.

Las maquinarias, que son 13 tractores, 10 motocultores, 1 retroexcavadora, estarán disponibles en los diferentes Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA), dependencias técnicas de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG,   ubicados en los quince departamentos, a nivel país, desde donde se administrará el uso de los mismos por parte de los agricultores.

El titular del MAG, Ing. Agr. Jorge Gattini, señaló que “el deseo del Presidente de la República es desarraigar la pobreza en el campo, incrementando la producción en menos tiempo y eso se logra sólo con maquinarias”.

La entrega fue muy bien recibida por los agricultores, quienes expresaron su agradecimiento y elogiaron la administración, tanto del Presidente de la República como del Ministro Jorge Gattini y sus colaboradores.

La Señora María Elena de Benítez, presidenta de la Asociación de Productores Arroyenses, señaló que el Ministro de Agricultura ahora tiene a su lado personas capaces, aludiendo al Director de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), Ing. Agr. Oscar Cabrera y el de la Dirección de Apoyo a la Agricultura Familiar (DAAF), Ing. Benjamín Stelatto. “Mediante eso, los trabajos a favor de los productores es excelente”, agregó.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios