Técnicos/as del CDA-San Pedro Sur planifican actividades para el 2015 con el apoyo de la GIZ

Técnicos/as del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) San Pedro Sur de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), participaron del taller de Planificación Operativo Anual organizado con el apoyo de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ).

El taller se realizó el viernes 20 de febrero en el Salón de reuniones de Plan Paraguay, ubicado en la ciudad de San Estanislao, con la participación del Ing. Agr. Ignacio Núñez, gerente del CDA local, jefes técnicos y técnicos/as de campo de las Agencias Locales de Asistencia Técnica (ALAT),  pertenecientes al CDA.

La moderación del taller estuvo a cargo de la Ing. Agr. Emilce Vázquez, Asesora de la GIZ, quien proporcionó junto con la planificadora, Norma Borja, orientaciones e informaciones generales a los técnicos/as para encarar la asistencia técnica con base en la Sostenibilidad a través de prácticas de Manejo de suelo, inserción a cadenas de valor, fortalecimiento de las mesas de coordinación y la inclusión de la mujer a través del Co-gerenciamiento de la sostenibilidad de la finca familiar, entre otros.

Además se desarrolló un plan operativo de las principales acciones a ser ejecutadas y cumplidas para cada periodo de evaluación.

Fuente: Ing. Emilce Vázquez, PMRN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios