Exitosa jornada de campo sobre Producción de Algodón

Con la presencia de más de 70 participantes, entre ellos productores/as de las localidades de Cantera Boca, Ñene Maitei, entre otros, se realizó el exitoso Día de Campo sobre Producción de Algodón y diversificación de rubros de finca, el pasado 10 de febrero, en el la Compañía  5ta Línea Agua, del distrito de Caaguazú.

Durante la actividad se realizó un recorrido por 5 estaciones, donde se hablaron sobre temas como, el manejo integrado de plagas y enfermedades del algodón, características agronómicas del rubro, manejo del cultivo, además se hizo un recorrido por la parcela demostrativa con refugio, siembra de maíz y pastura, siembra directa de con abonos verdes, manejo de finca y reforestación, entre otros.

Los técnicos encargados de la jornada, fueron la Bióloga Edith Gómez y el Ing. Ubaldo Britos, técnicos especialistas en producción de algodón del Ministerio de Agricultura (MAG), así también el Ing. Agr. Jorge Farina, técnico referente del rubro del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Este, además de los Ing. Agr. Nicasio Vera e Ismael Arguello, del CDA local y el técnico, Ing. Víctor González, del Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO).

Es importante mencionar que en la zona se registran aproximadamente 400 hectáreas de cultivo del algodón, principalmente en la localidad de Cantera Boca, que cuenta con cerca de 100 hectáreas.
Cabe mencionar que, el Día de Campo fue organizado por la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), dependencia técnica del MAG, con el apoyo de los Programas de Manejo, Conservación y Recuperación de Suelos (PMCR)  y de Fomento de Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA),  el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) y el INBIO.


En la oportunidad estuvieron presentes autoridades de la gobernación local, representantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), el Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios