MAG asistirá a campesinos en la producción de semillas de algodón nacional

Momento de la suscripción del acuerdo del acuerdo entre el MAG y la FNC

Con el objetivo de iniciar la producción de semillas de algodón al inicio de la campaña 2012-2013, el Ministerio de Agricultura y Ganadería(MAG) suscribió esta mañana, un acuerdo con la Federación Nacional Campesina (FNC) para brindar a través de sus técnicos especializados en el área asistencia para la producción de semilla de algodón nacional, teniendo en cuentan que importante cantidad de granos se perdieron este año, debido a la falta de información del  proceso adecuado requerido.


El ministro de Agricultura y Ganadería, Abg. Enzo Cardozo, señaló que el Gobierno Nacional, con esta firma de convenio garantizará el inicio de un trabajo coordinado con la FNC y Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE)  para la manutención y la reproducción de semillas IAN 425 en los campos de la FNC, en las escuelas agrícolas del MAG y en lugares donde el productor tenga la habilitación correspondiente del Senave. 


“Con esto vamos a garantizar la permanencia de nuestra variedad IAN 425 y el productor decida qué tipo de tecnología lo que realmente él va a escoger. Este es el motivo de esta convocatoria. Desde luego nosotros con la Federación Nacional Campesina estamos trabajando hace tres años en muy buena coordinación, en muy buen ambiente y el Estado tiene la obligación de acompañar desde el punto de vista técnico a todos los productores dentro de la diversificación de la producción” indicó el Ministro de Agricultura.


La presente campaña algodonera pretende llegar a 60.000 hectáreas, para lo cual ya se tienen disponibles 27.000 bolsas de algodón IAN 425 y 46.000 bolsas de algodón transgénico que fue aprobado por el Ejecutivo en forma excepcional para cubrir la demanda de la industria textil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importante existencia de patos pekín en la Granja de la DEAg

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios