Jornada regional sobre uso y manejo de plaguicidas en el marco de las BPA

Durante el Curso Taller Regional sobre uso y manejo de plaguicidas en el marco de las de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), técnicos/as de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG y del SENAVE, instruyeron a los presentes sobre el uso correcto y manejo adecuado de los plaguicidas dentro de las BPA,  para el control de plagas, mejorar la productividad y calidad de los cultivos.

Formaron parte de los facilitadores de la jornada las técnicas especialistas de horticultura de la DEAg,  Ing. Juanita Caballero e Ing. Graciela Estigarribia; además los técnicos locales del CDA Caazapá Zonia Troche y Nancy Cabrera. 

Por su parte,  el técnico del SENAVE Ing. Jesús Martínez se refirió a las normativas del uso y manejo de los plaguicidas. 

Recordemos que este curso fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la DEAg y la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFIF), con el apoyo del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Oeste y su Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Coronel Oviedo,  la Secretaria Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y CuidAgro: Programa de manejo responsable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios