Exitosa jornada por el Día del Agricultor en Coronel Oviedo

El pasado viernes  24 de mayo se realizó con gran éxito el festejo por el Día del Agricultor en la Ciudad de Coronel Oviedo,  compañía Aguapety Rugua de Caaguazú, zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Oeste de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG, con la participación de más de 350 agricultores/as, además de autoridades locales, departamentales y de la DEAg Central.

El Gerente del CDA Caaguazú Oeste,  Ing. Agr. Aníbal Oviedo de la DEAg, indicó que los técnicos del CDA asisten a más de 40 comités de la zona de Coronel Oviedo. Este festejo se realizó en la finca de Don Jorge Cubas, antiguo productor de la zona quien a su vez es beneficiario del programa Granja Productiva Integral (GPI) del MAG.

Por su parte el Director de la DEAg Ing. Agr. Cornelio Núñez se dirigió a los presentes ratificando el apoyo de la institución a su cargo, en todos los proyectos que así lo requieran para lograr el fortalecimiento de las familias rurales y el crecimiento de los mismos en todos los aspectos que a la agricultura se refiere, además habló de la necesidad de fomentar el crecimiento en cuanto a  infraestructuras para facilitar la comercialización de la producción obtenidas en las fincas.

Los asistentes a esta jornada almorzaron un rico asado a la estaca acompañado de mandioca, sopa paraguaya, caldo de pollo, además participaron de un mini torneo entre comités donde los ganadores en las categorías hombres y mujeres llevaron un lechón,  cada equipo campeón.

También se entregaron importantes premios a los asistentes y obtuvieron premios  los comités con la mejor Ruguasu Ka´e;  la mejor sopa paraguaya, comité con la mejor mesa, además se  sortearon premios entre todos los presentes.

Este evento fue organizado por el CDA Caaguazú Oeste de la DEAg/MAG y contó con el apoyo de la Municipalidad de Coronel Oviedo, la Gobernación de Caaguazú,  además de empresas privadas de la zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios