Tercera jornada del Curso de Perforación de Pozos

Con el objetivo de capacitar, formar y actualizar a operadores de máquinas para perforación de pozos; se realizó el pasado viernes 16 de mayo la tercera jornada del “Curso teórico – práctico de Operación de equipos de perforación de pozos profundos”, en el centro de Capacitación de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG.

La charla estuvo a cargo del Sr. Urandi Pires Correa, director comercial de la empresa Brasileña Drill Mine.

Entre los temas desarrollados en la fecha, se pueden mencionar las características de la máquinas perforadoras, el manejo adecuado de las mismas, cantidad de operarios necesarios por máquina, mantenimiento, entre otros.

Cabe recordar que el curso, que inició el pasado 25 de abril, está dirigido a técnicos, operadores perforistas y ayudantes perforistas, quienes recibirán 32 horas teóricas y 128 horas prácticas sobre el tema.


Es importante señalar que el curso, organizado por la División de Agua y Riego del Departamento de Apoyo Técnico de la DEAg /MAG y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), es de suma importancia para el sector y beneficiará a la Agricultura Familiar Campesina, teniendo en cuenta que en la zona norte del país se están realizando trabajos de perforación de pozos artesianos, en los asentamientos más carenciados de la zona. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios