Exitosa gira periodística del Programa GPI

Con el objetivo de mostrar los avances de los trabajos desarrollados dentro del  Programa de Granjas Productivas Integrales (GPI) en el Departamento de  Caaguazú , el pasado 6 de mayo se llevó a cabo una gira periodística con la presencia de representantes de diferentes medios de comunicación,  radial, escrita y televisiva, además de autoridades locales, técnicos/as y productores/as,   quienes se interiorizaron de  todo el trabajo que se viene desarrollando en el Comité San Miguel de la 5ta Línea Ñurumí, a cargo del Ing. Agr. Nicasio Vera de la DEAg local. Cabe destacar que  los miembros de dicho comité fueron unos de los primeros beneficiarios del proyecto GPI en el Departamento. 

El proyecto GPI se desarrolla en el marco del
Programa de lucha contra la pobreza extrema del  Gobierno Nacional , el cual es ejecutado por la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG.

Entre los presentes podemos mencionar al Ing. Agr. Leoncio Quintana, Coordinador Ejecutivo de la DEAg; el Ing. Agr. José Luis Taboada Coordinador del Proyecto GPI,  Ing. Agr. Milner Cardozo, Jefe del Dpto. Gestión Territorial, Lic. Carolina Pereira, Jefa del Dpto. Comunicaciones de la DEAg, la Gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Este Ing. Agr. Nilda González,  representante de la Gobernación local, Ing. Agr. Néstor Flores, el Secretario de Agricultura local Derlis Piñanez; técnicos/as de la DEAg central, representantes del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), PRODERS y de las de las diferentes instituciones que componen la mesa coordinadora distrital Caaguazú.

Los productores y sus familias, pudieron mostrar los beneficios que vienen logrando con la implementación de las GPI en sus fincas tanto en su  producción agrícola , seguridad alimentaria y económica.

Al culminar la jornada los socios entregaron al Coordinador de la DEAg, una nota donde solicitan que  el Programa de GPI llegue a todos los miembros de su comité, gracias a los excelentes resultados obtenidos hasta la fecha.
  
Cabe destacar que esta exitosa  jornada fue organizada por el CDA Caaguazú Este de la DEAg/MAG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios