Agricultores de Coronel Oviedo serán homenajeados por su día

Con el fin de  conmemorar el “Día del Agricultor Paraguayo” en el Año Internacional de la Agricultura Familiar Campesina, se realizará un homenaje el próximo viernes 23 de  mayo,  en la finca del Sr. Jorge Cubas de la Compañía Aguapety Rugua, Coronel Oviedo, Dpto. de Caaguazú, desde las 08:00 hasta las 14:00 hs.

Esta jornada tiene como objetivos: Intercambiar experiencias sobre producción en agricultura familiar campesina; Valorar la producción de alimentos sanos en cantidad y calidad para la población y Fomentar el fortalecimiento de las Organizaciones Sociales de Agricultores/as; y está organizada por el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Oeste, de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG. 

En dicha  finca se contará con diferentes stand donde se tocarán temas como: Organización social, Seguridad alimentaria,  Huerta con sistema de riego,  Manejo de suelo, además se realizarán un encuentro deportivo, la entrega de premios a los asistentes  y por último un almuerzo de confraternidad entre todos los participantes.

Se espera la presencia de aproximadamente 500 productores/as del distrito de Coronel Oviedo, además de las autoridades e invitados especiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios