Tecnicos/as del CDA Caazapá reciben capacitación sobre abonos verdes de invierno

Recientemente el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Caazapá de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG, con el apoyo del Programa de Manejo Sostenible de Recursos Naturales (PMRN) y el Programa Nacional de Conservación y Recuperación de Suelos (PNMCRS) organizó un taller práctico sobre planificación de finca y siembra de abonos verdes de invierno,  bajo diferentes asociaciones.

Del evento participaron más de 60 técnicos/as  permanentes y contratados de la DEAg y del Programa de Producción de Alimentos (PPA) y se  desarrolló en el local de la Escuela Agrícola de Caazapá, utilizando sus parcelas para las prácticas en calibración de sembradoras, clasificación de semillas y siembra de abonos ,verdes bajo diferentes esquemas.

La actividad fue propicia para la discusión a profundidad de algunos conceptos técnicos,  contrastando con la realidad de los productores.

Estas capacitaciones continuarán en forma constante  próximamente con las actualizaciones en materia de agricultura de conservación y cadenas de valor, llegando a una especialización en el 2016 en Extensión rural con el apoyo de la GIZ.

Fuente: CDA Caazapá - DEAg/MAG

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios