Se realiza en la DEAg el segundo módulo del curso perforación de pozos profundos

En el 2do módulo del Curso Teórico-Práctico sobre operación de equipos para perforación de pozos profundos que se realiza en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) central, se hizo la demostración práctica del método de “Perfilaje y Sondeo Eléctrico Vertical”, a cargo del técnico Roberto Fleitas, del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA).

El mismo indicó que con este tipo de estudios se garantiza ubicar sitios de perforación para disminuir errores a la hora de realizar un nuevo  pozo, garantizando ubicar las  áreas de mejor rendimiento de los pozos.

Resaltó además que este método  se utiliza actualmente para ubicar todas las zonas de perforaciones realizadas por el SENASA.

Por su parte,  el  Ing. Ricardo Villalba, a cargo de la División de Agua y Riego de la DEAg, manifestó la importancia de este módulo, pues estos estudios facilitan el conocimiento de la zona antes de realizar la perforación para un pozo profundo.

Indicó al mismo tiempo, que cuentan con varios convenios firmados para la perforación de pozos en distintas zonas del país, a fin de garantizar el acceso al vital líquido a todos los productores de los distintos departamentos, por ello, es fundamental la capacitación del personal del área.

Cabe destacar que este curso es organizado por la División de Agua y Riego del Dpto. de Apoyo Técnico de la DEAg./MAG y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP),  cuenta también con el apoyo del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), Record Electric S.A, Asoperf, Plásticos S.A, y la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM).

El próximo módulo se desarrollará el próximo viernes 16 de mayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios