Se instalaron huertas escolares en la compañía Guazucuá de Ñeembucú

Aprovechando las condiciones climáticas favorables que se presentan después de muchas semanas de lluvia, los técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ñeembucú de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG,  dan inicio a las tareas correspondientes al período productivo otoño-invernal en curso.

Conforme con dicha dinámica, en las escuelas básicas del distrito de Guazucuá se está procediendo a la instalación de huertas, con trabajos específicos consistentes en el cercado de predios, la preparación de tablones y la siembra de varias especies hortícolas, entre ellas, lechuga, zanahoria, repollo, remolacha, acelga, perejil y tomate.

Las instituciones involucradas en esta iniciativa, que es acompañada con gran entusiasmo por docentes y alumnos, son: Escuela Santo Domingo, de Karanda’yty y San Antonio, de Paso Typy.

Previamente a las labores de campo, los alumnos y docentes realizan jornadas técnicas con el responsable de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de la zona,  Miguel Ángel Centeno, donde se comparten informaciones y reflexiones acerca de la importancia del cultivo de la tierra, el consumo de alimentos producidos orgánicamente y los aportes nutricionales de las hortalizas a la alimentación humana.
Las semillas utilizadas en este proyecto fueron obtenidas mediante la gestión del técnico de la DEAg, en tanto que el estiércol aplicado en la fertilización de los terrenos se obtiene de los establecimientos ganaderos aledaños, con mano de obra de los escolares.
  1. Cabe acotar que estas actividades de extensión se realizan paralelamente con el apoyo técnico y logístico,  brindado a las entidades encargadas de la emergencia que afecta al Departamento. 
Fuente: CDA Ñeembucú - DEAg/MAG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios