Jornada técnica sobre agricultura de conservación en Caazapá

Dr. Ademir Calegari
El jueves 29 de mayo,  en el salón de eventos de la Gobernación de Caazapá,  de 08:30 a 10:30hs se llevará a cabo el  “Taller de sensibilización y discusión de estrategias departamentales sobre Agricultura de Conservación”

El evento será con la presencia del experto internacional en Suelos, Dr. Ademir Calegari reconocido profesional impulsor de la siembra directa en América Latina y mundo.

Durante el encuentro se pretende compartir y profundizar los beneficios y experiencias  de la Agricultura de Conservación a nivel de la Agricultura Familiar Campesina, generando juntos entre autoridades municipales y departamentales,  técnicos rurales y otros actores del desarrollo local,  estrategias comunes para el mejoramiento su abordaje a nivel Departamental en Caazapá.

La organización está a cargo de la Mesa de Coordinación Departamental de Caazapá-MECID DAR-, el Gobierno Departamental, el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caazapá de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG, con el apoyo de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) en el marco de Programa de Manejo Sostenible de Recursos Naturales.

También en el mismo día,  en horas de la tarde (14:00 a16:00 hs) en el distrito de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá  se realizará un taller de reflexión con presencia de los técnicos rurales de la Mesa Distrital de San Juan Nepomuceno y los estudiantes de las Facultades de Ciencias Agrarias de las Universidades que funcionan en ese distrito.


Acceso libre y gratuito para profesionales del desarrollo rural. Para más información llamar al teléfono 0542 232777 (interno Secretaría de Agricultura, Gobernación de Caazapá)

Fuete: CDA Caazapá - DEAg/MAG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios