Curso práctico de confección de edredones en Guairá


Con los objetivos de adquirir técnicas apropiadas en la confección  de edredones, mejorar la calidad de vida y generar ingresos a las familias de la zona, se realizó en la ciudad de Mauricio José Troche, Dpto. de Guairá, un curso práctico de confección de edredones.

El mismo se llevó a cabo del  19 al 21 de mayo, en el Centro de Formación y   Capacitación Laboral  Sagrado Corazón de Jesús de la mencionada ciudad y contó con la participación de más de 40 mujeres del Comité "Mujeres Laboriosas".

Entre los temas abordados podemos mencionar: selección de materiales a ser utilizados, corte y ensamblado, matelaceado de las telas, presentación del producto terminado, análisis de costos de producción y rentabilidad que generan, desarrollados por técnicas de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG.


Este taller se realizó a solicitud de la Municipalidad local y fue organizado por la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), con el  apoyo la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG a través de su División de Capacitación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios