El PAEI realiza importantes trabajos en todo el país


El Programa de Agricultura y Economía Indígena (PAEI) de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/ MAG, viene desarrollando varias actividades en distintos puntos del país.

Entre ellas podemos mencionar la preparación de suelo con rastroneada para la siembra de cultivo de invierno de arvejas, que se realizó en forma conjunta con la Municipalidad de Paso Yobái, beneficiando a  4 familias y a la escuela de la comunidad de Santa Teresa, con unas 2.5 ha de terreno preparado.

También se realizó una capacitación con demostración de métodos sobre instalación de la Huerta Escolar; preparación de tablones, siembra de cebolla de bulbo, locote y arveja  en la Escuela de la comunidad de Naranjito, Guairá.


En Boquerón, Chaco se realizó una reunión de capacitación a líderes/as sobre la alerta de sequía, en coordinación con el Consorcio CHACO RAPÉRE.

Asimismo, en la comunidad Betania  se llevó a cabo el  seguimiento técnico al proceso de cosecha de  sésamo,  coordinadamente  con la Municipalidad de Loma Plata;  en total son 45 familias productoras,  con un promedio de ½ hectárea por familia.

Por otro lado, en el Departamento de Canindeyú se realizó una reunión técnica de capacitación sobre el proceso de preparación de suelo para cultivo de mandioca  en cooperación con la Municipalidad de Jasy Kañy, en la  Comunidad Takuamiri, Distrito de Yasy Cañy; en el mismo distrito también se procedió al seguimiento técnico a la entrega de pollitos en la Comunidad Tekojoja, en el marco de un trabajo conjunto entre el PAEI/CDA Canindeyú y el Viceministerio de Ganadería.


Una capacitación sobre selección de rama semilla de mandioca a familias de la Comunidad indígenas de Itanarami, Distrito de Villa Ygatimi formó parte de otras de las actividades técnicas. 



Por último,  se procedió al levantamiento de datos de 5  comunidades indígenas del Distrito de Curuguaty para la elaboración de Proyectos Productivos, trabajo conjunto entre el PAEI y SENACSA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios