Abasto Norte, BID y Paraguay Vende se alían para asistir a productores



Para promover el cultivo y desarrollo de productos frutihortícolas que satisfagan la demanda del mercado que busca calidad, certificación y seguridad, firmaron ayer un acuerdo Abasto Norte, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID/Fomin) y la Fundación Paraguay Vende, con el que pretenden llegar a más de 600 productores.
ABC/Rural
El objetivo del convenio entre estas tres instituciones es asistir tanto a productores como a consumidores en tres componentes principales: la estacionalidad y diversidad de la oferta, la calidad de ésta y el acceso a la información en tiempo real.
En el primer caso se pretende desarrollar una mayor oferta de productos de calidad que satisfagan las necesidades del consumidor tipo del mercado privado Abasto Norte, teniendo en cuenta: higiene, ausencia de agroquímicos, correcta presentación del producto, tamaños (calibres) estándares de las frutas y verduras, precio justo y abundancia. En cuanto a la calidad, se buscará desarrollar e implementar sistemas para asegurar esto en los productos y en toda la cadena de valor. En lo que tiene que ver con el acceso a la información, el objetivo es asegurar la información apropiada y oportuna sobre precios de productos y oferta disponible.
El ministro de Agricultura y Ganadería Rody Godoy, destacó que este emprendimiento desde sus inicios arrancó con éxito y dijo que la forma en que se está llevando adelante una alianza estratégica de sector público, privado y pequeños productores es la correcta para desarrollar el país. El área geográfica donde el proyecto pretende impactar son los departamentos de Central, Cordillera, Caaguazú, sur de San Pedro, norte de Paraguari y sureste de Presidente Hayes.
Por ABC Rural





Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios