Clausura del Curso de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA)


El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) a través del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Central, en coordinación con la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación-FAO, realizaron  días pasados la clausura de los Cursos sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y Marketing.

El curso fue dictado por técnicos de la FAO, en el Marco del Proyecto TCP/PAR3303 “Fortalecimiento de las cadenas productivas de la agricultura familiar para una inserción social y económica sostenible  en zonas periurbanas del Dpto. Central.

La jornada, dirigida a técnicos de la DEAg y a productores de los comités  tuvo lugar en el km. 16,5 Ruta Nº 1, Barrio Cerrito, del distrito de Capiatá en la casa de Artemia Benitez, productora del Comité San Blas, que se dedica a la producción de Vivero y panificados.

Así mismo se realizó la habilitación de un vivero de plantas ornamentales, con la presencia de los Comités de: La Alegría, Las Piedras de Ita, Kuña Katupyry, 22 de Noviembre, Rosa Mística, San Blas de Capiatá, Pastoral Social, Tajy yovai – Caaguazú`i, y Virgen de los Dolores- Aveiro. 
Igualmente participaron el representante de la FAO  Ing. Agr. Julio Diaz , la gerente del CDA Central Ing. Griselda Alcaraz, y autoridades locales e invitados especiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios