Feria Agropecuaria en Caaguazú



El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)  del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Este, organizó una” Feria Agropecuaria " en la calle E. O’Leary  al costado del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Ciudad de Caaguazú.

La jornada fue realizada ayer lunes 25 del corriente donde se contó con la presencia de productores/as de varios comités pertenecientes a los asentamientos del Primero de Mayo, Ñane Maitei y San Francisco,  asistidos por técnicos/as del Programa de Producción de Alimentos de esta cartera del estado dentro del área de influencia del CDA.

El principal objetivo de la feria fue lograr la participación de las organizaciones de productores y productoras de la zona, para la producción y posterior venta de los productos de sus fincas en vista a la proximidad de los días feriados, a un precio que satisfaga al productor y beneficie al consumidor.

El Ing. Ismael Arguello, gerente del CDA Caaguazú, manifestó que para la implementación de las ferias agropecuarias, son varias las condiciones que deben cumplirse, entre ellas está la necesidad de cambio de mentalidad y actitud de los productores y productoras de las familias rurales.

Lo más importante, indicó el extensionista, es erradicar el sistema paternalista de los servicios, para que los productores y productoras sean verdaderos protagonistas dentro del nuevo sistema de producción y mercadeo por la importancia de este tipo de actividad, ya que sirve de incentivo a los productores/as por el ingreso económico que representa para ellos y de esa forma, ayudan a mejorar la calidad de vida familiar. Además de exponer la diversificación de la producción en la finca de los pequeños productores, para luego lograr un mercado local establecido y así dar respuesta a la política de la diversificación de los rubros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios