Hoy y mañana habría tormentas en el norte

Este lunes se producirían tormentas eléctricas en el norte de Paraguay, y leves chaparrones en el resto del país.

Así lo anunció la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo estatal encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.
Según los meteorólogos, el día de hoy llegaría acompañado de tormentas con descargas eléctricas y lluvias en departamentos del norte del país como Alto Paraguay, Amambay, Canindeyú, Concepción y Presidente Hayes.
Mientras tanto, la mayor parte del resto del país -incluyendo a Asunción- estarían registrando chaparrones de poca intensidad por momentos.
En general, la temperatura se mantendría calurosa, con poca diferencia respecto a los días anteriores. La máxima pronosticada para la capital y sus alrededores es de 31ºC, mientras que en puntos del interior como Ciudad del Este (Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) la temperatura pico llegaría a los 28 y 29ºC, respectivamente.
En el norte del Chaco, mientras tanto, la máxima alcanzaría los 33ºC.
Se espera que las tormentas continúen en el norte del país mañana, aunque con el clima mejorando considerablemente hacia las últimas horas del día. La temperatura no variaría demasiado en los próximos días, aunque iría descendiendo muy levemente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios