Inauguración del Museo Temático de la Agricultura Paraguaya


Con el objetivo de disponer de un espacio cultural para apreciar la evolución de la agricultura paraguaya, de
manera a valorizar la agricultura familiar para el mejoramiento de la calidad de vida de los productores y de esta forma enriquecer el museo con herramientas y objetos que puedan  considerarse testimonios de costumbres, tradiciones y creencias de una agricultura  tradicional y moderna.
Cabe destacar que la agricultura paraguaya data desde la era neolítica, pasando por periodos relevantes como la venida de los españoles con la introducción de herramientas, metales  y nuevos rubros agrícolas. Otro aspecto importante fue la  reapertura del comercio interior y exterior con la venida del ferrocarril al país, posibilitando así el comercio de los productos del campo.
Es importante mencionar el rol protagónico que ocupa las mujeres a lo largo de toda la historia, en algunos periodos llegando la liderar la producción agropecuaria para sacar al país adelante en épocas difíciles.
Por todo esto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su organismo técnico, la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), ha tomado la iniciativa de instalar un museo Temático de la Agricultura Paraguaya, cuya inauguración se realizará en la fecha de hoy, a partir de las 19 hs en la Deag, San Lorenzo





Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios