Unos 32 centros agrometeorológicos serán instalados a fin de año anuncia ministro Godoy

La instalación de los 32 centros agrometeorológicos estarán en funcionamiento a fin de año anunció este martes el ministro de Agricultura y Ganadería, Rody Godoy, luego de la reunión que mantuvo con el vicepresidente de la República, en el ejercicio de la presidencia, Oscar Denis.
“El proyecto en sí ya fue presentado al Poder Ejecutivo hace 15 días atrás, tenemos fuentes de financiamiento, son 32 centros agrometeorológicos que tendrán la función de recolectar la información de cantidad de precipitaciones, agua caída en el país”, afirmó en rueda de prensa, el titular de la cartera agroganadera.
Sostuvo que la instalación de estos 32 centros permitirá a las empresas aseguradoras contar con elementos técnicos que permitan asignar montos que compensen la pérdida económica de los cultivos.
“Todos esos datos son los que requieren las empresas privadas para ofrecer un seguro al país”, manifestó el Secretario de Estado.
Seguidamente mencionó que la Federación Nacional Campesina (FNC), solicitó al Ministerio de Agricultura la aplicación de un seguro agrícola, esto en el marco de la reforma agraria y que pueda cubrir las pérdidas de sus cosechas tras la sequía.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Rody Godoy se reunió este martes con el vicepresidente de la República, en ejercicio de la Presidencia, Oscar Denis. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios