Anuncian presupuesto para potenciar producción de flores en el Paraguay

Con el objetivo de potenciar la capacitación y la producción de flores en el Paraguay, el ministro de Agricultura y Ganadería, Rody Godoy anunció que se contará con un presupuesto de Gs 2.000 millones, tras su visita al lugar, acompañado del embajador de Taiwán, Der Li Liu en la mañana del martes en Caacupé, distante a 48 km de Asunción.
“Nosotros estamos previendo Gs 2.000 millones, que va a ser realidad el próximo año y con eso vamos a dar no solamente sostenibilidad a esta lugar, sino vamos a conseguir ampliar, para que más pequeños productores puedan capacitarse y podamos producir mayor cantidad y de aquí en un futuro no muy lejano, de que podamos satisfacer nuestro mercado local, que es lo que en este momento es el desafío”, sostuvo el titular de la cartera agroganadera al ser consultado sobre el presupuesto para el mantenimiento del lugar.

Expresó que el ingreso actual que la comisión está administrando es de Gs 500 millones anuales, “con ventas de plantas de masetas, esta es la primera etapa. Conseguir que la gente se capacite, que aprendan cómo se produce y posteriormente ir avanzando en este rubro que es producción un poco más difícil”, añadió.

Afirmó que la idea ir avanzando en de la capacitación de la gente. “El trabajo es hermoso y eso va a permitir aumentar el volumen de los pequeños productores, y eso es lo que nosotros queremos, ayudar a los pequeños productores para mejorar sus ingresos y de esa manera aliviar la pobreza en el campo”, indicó el secretario de Estado.

Recordó que en Paraguay se está importando flores por valor de US$ 3 millones, por eso con la ayuda y la cooperación de Taiwán el deseo es producir flores de buena calidad en el país para luego comercializarlo.

Destacó que para este 2013 se tiene previsto la capacitación a unos 200 técnicos. “El año pasado hemos capacitado a 40 técnicos, la idea es aumentar la capacitación”, acotó.

Finalmente aseguró que el Ministerio de Agricultura y Ganadería con el Gobierno de Taiwán tienen previsto replicar el trabajo en San Lorenzo, en el local de la Dirección de Extensión Agraria, “yo creo en una semana vamos a visitar con el embajador de Taiwán, de tal forma a establecer un espacio en ese lugar para desarrollar la actividad de esta naturaleza e ir avanzando”, culminó el ministro de Agricultura y Ganadería, Rody Godoy.

Por su parte el embajador de Taiwán, Der Li Liu apuntó que la política exterior de su país es hacer lo posible para ayudar aún más al desarrollo económico en el Paraguay.

Resaltó que los técnicos de Taiwán han producido en este tiempo 120 nuevas variedades de orquídea, “creo que en el futuro va a servir mucho para la comercialización de orquídeas en el Paraguay”, señaló.

En el lugar se capacita para la producción de flores cortadas y en mesetas.
Fuente MAG

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios