La Agricultura Familiar Paraguaya cuenta con Museo


Con el objetivo de disponer de un espacio cultural, se inauguró el Museo Temático del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); el mismo contó con la presencia del Ministro Rody Godoy, el Viceministro de Ganadería Armim Hamann, Hernan Chiriboga representante del IICA en Paraguay,  el director de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), Ing. E. H. Arturo Garcete, autoridades ministeriales y funcionarios  e invitados especiales.   

Asimismo es importante remarcar  el rol protagónico que ocupa las mujeres a lo largo de toda la historia, en algunos periodos llegando a liderar la producción agropecuaria para sacar al país adelante en épocas difíciles.



 La apertura del acto estuvo a cargo del director de la DEAg, quien destacó la importancia de reunir la historia y así poder apreciar la evolución de la agricultura paraguaya, de manera a valorizar la agricultura familiar para el mejoramiento de la calidad de vida de los productores y de esta forma enriquecer el museo con herramientas y objetos que puedan considerarse testimonios de costumbres, tradiciones y creencias de una agricultura  tradicional.

Cabe destacar que la agricultura paraguaya data desde la era neolítica, pasando por periodos relevantes como la venida de los españoles con la introducción de herramientas, metales  y nuevos rubros agrícolas. Otro aspecto importante fue la reapertura del comercio interior y exterior con la venida del ferrocarril al país, posibilitando así el comercio de los productos del campo.


Por todo esto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su organismo técnico, la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), ha tomado la iniciativa de instalar este museo Temático de la Agricultura Paraguaya.

El acto de inauguración se realizó el día de ayer, a partir de las 19 hs en la DEAg, ubicado en la ciudad de San Lorenzo.
Solicitamos a las personas que quieran donar objetos de valor histórico, 
 que identifique a la agricultura familiar, contactar con la Ing. Dionisia Carballo responsable del Museo – DEAg  al 582526,  y así poder
seguir enriqueciendo nuestro lugar histórico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios