Ministerios evalúan necesidades para implementar Plan Nacional de Capacitación


 Con el objetivo de buscar centralizar toda la oferta de capacitación pública en base a la demanda de mano de obra existente en el país, este martes se realizó una reunión entre los representantes de las diferentes instituciones del Estado donde se logró delinear la metodología de trabajo para una eficaz identificación de las zonas más vulnerables en materia de capacitación en mandos medios..

La implementación del Plan Nacional de Capacitación surge a raíz de la falta de mano de obra calificada para ciertas actividades, ya que varias multinacionales se muestran a favor de una fuerte inversión en nuestro país, pero requieren de recursos humanos calificados. 

El ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala, comentó que una vez identificada las zonas con mayor vulnerabilidad, el Estado destinará recursos humanos suficientes para una óptima formación en mandos medios. “Estamos trabajando en las evaluaciones de las necesidades que tiene nuestro país en cuanto a capacitaciones en mandos medios, esto lo hacemos de manera a que podamos identificar las necesidades que tiene nuestra economía hoy y hacia donde tenemos que dirigir los recursos económicos y de capacitación que necesita nuestro país.

Una vez identificado, el Estado designará los técnicos que se encargarán de otorgar las capacitaciones”, afirmó el secretario de Estado.
La comisión interinstitucional que está coordinada por el Ministerio de Justicia y Trabajo es conformada por Ministerio de Hacienda, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Agricultura y Ganadería; Senatur, Ministerio de la Mujer, Secretaría Técnica de Planificación, entre otros. 

Fuente IP.Paraguay

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios