Enzo Cardozo buscará que la DEAg sea ente coordinador de proyectos


 EXTITULAR DEL MAG IMPULSARÁ COMO PARLAMENTARIO LA REESTRUCTURACIÓN DE DICHA CARTERA

Vicepresidentes de la ARP, Fidel Zavala y Carlos Pereira; el extitular del MAG Enzo Cardozo, y el presidente de la ARP; Germán Ruiz. / ABC Color.
El exministro de Agricultura y Ganadería (MAG) abogado Enzo Cardozo anunció ayer que como senador impulsará un proyecto de ley con objetivo de reestructurar dicha cartera de Estado, para que la Dirección de Extensión Agraria (Deag) sea el ente coordinador de los proyectos. Fue en el marco del homenaje que recibió en la ARP.

El ahora senador nacional Enzo Cardozo anunció ayer que impulsará un proyecto de ley para la reestructuración sectorial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para que entre otras cosas, los multimillonarios programas que posee actualmente la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (Dincap) pasen a ser parte de la Dirección de Extensión Agraria (Deag). Fue en el acto de homenaje que recibió Cardozo por parte de la Asociación Rural del Paraguay, por su eficiente y excelente gestión en el MAG en beneficio del desarrollo rural sustentable y sostenible.

Comentó que dicho plan de reestructurar la cartera de Agricultura figura en el marco estratégico agrario que dejó en herencia al actual titular de esa cartera, abogado Rody Godoy. Explicó que su interés en anexar la Dincap como dependencia de la Deag es para equiparar las competencias técnicas en materia de extensión.

“La base del desarrollo rural está en que se pueda potenciar a la Extensión Agraria, no puede haber reforma agraria ni desarrollo rural si no tenemos técnicos de campo con los recursos necesarios”, sentenció.

Añadió que existen muchos extensionistas que tienen muchos años de experiencia y alta calificación que ganan mucho menos en relación a los que están en los proyectos de la Dincap, lo que genera mucha disconformidad”, señaló.

Detalló que se analizará el MAG, secretaría por secretaría, departamentos y direcciones, para ver si están cumpliendo eficientemente los roles asignados.

También dijo que será analizada la banca pública que está destinada a la asistencia crediticia del sector rural, que afectaría al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), el Fondo Ganadero, el Banco Nacional de Fomento y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

Cardozo recibió en el local de la ARP, una plaqueta de manos de los directivos de la Rural, por los diversos logros del MAG, durante su gestión, en beneficio de todo el país.


Artículo publicado en la Edición Impresa de la fecha 05 de febrero del corriente, en la sección Economía del Diario ABC COLOR. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios