Pequeños productores de Caaguazú y Alto Paraná recibieron implementos agrícolas del Gobierno


Unos 552 pequeños productores de los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná recibieron este jueves de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) kits de semillas, media sombra fertilizantes y calcáreos por valor de  8.150 millones de guaraníes.

La  entregada  se realizo en la ciudad de Vaquería, departamento de Caaguazú y posteriormente en O´Leary, departamento del Alto Paraná, con la presencia del presidente  de la República Dr.Federico Franco.

De esta manera en el distrito de Vaquería, se realizó el lanzamiento de la campaña cebollera 2013, donde 191 productores del departamento de Caaguazú recibieron las instrucciones técnicas para una adecuada siembra de cebolla.

En la oportunidad, el gerente técnico de la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas (Fenaprofh), Lidio Irala, expresó que una de las bases para una buena siembra es la planificación en el trabajo.

Resaltó que la tarea se debe realizar en forma conjunta con los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Por su parte, Rody Godoy Ministro de Agricultura y Ganadería  sostuvo que uno de los desafío de la institución a su cargo es promover la siembra de cebolla en el departamento de Caaguazú, que hoy es realidad.  Asimismo, instó a los pequeños productores continuar con la tarea en forma conjunta con los técnicos del MAG, a fin de poder contar con un buen producto para su posterior comercialización. 

Seguidamente, se hizo entrega a unos 191 productores del departamento de Caaguazú implementos agrícolas por un valor de G 2.850 millones. 

Posteriormente la comitiva se trasladaron en el distrito de O´Leary, en donde unos 361 pequeños productores recibieron los implementos agrícolas por valor de  5.300 millones de guaraníes. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios