Sequía en el Departamento de Concepción

El ministro de Agricultura y Ganadería, Rody Godoy, indicó que los productores de los rubros de renta de verano perdieron entre el 49% y 100% de sus plantaciones a raíz de la sequía. Pedirá al Ejecutivo tomar medidas.


Rody Godoy, Ministro de Agricultura y Ganadería.
En los rubros de renta, existe un daño muy importante en algunos casos, y fincas del distrito de Belén principalmente (...) Un productor ha sufrido el 100% de pérdida. Se ha constatado que en otros puntos el 49% sufrieron los rubros de renta, y eso para nosotros es una preocupación enorme y queremos demostrar nusetro interés para paliar esta sequía”, dijo el ministro de Agricultura y Ganadería, Rody Godoy.

El mismo expresó que estuvo en la zona verificando la situación, corroborando que se trata de una gran pérdida para el sector productivo.
“El año pasado tuvimos un perjuicio de esta envergadura y al año siguiente los rubros de verano fueron muy fuertemente golpeados de vuelta”, dijo.
Señaló que el lunes se reunirá con el Consejo Económico del Poder Ejecutivo para informar de la situación en Concepción y buscar medidas para paliar los perjuicios.
“En el campo, hoy día la gente depende de los rubros de renta del verano y en este momento no tiene nada que recoger y nada que vender”, finalizó.
El pasado 22 de febrero, la Junta Departamental de Concepción declaró en emergencia alimentaria el departamento a raíz de la situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios