Se inicio a la primera reunión de año 2013 del CCI del MAG


El día martes 26 de febrero del presente año, se dio inicio a la primera reunión del  Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Agricultura y Ganadería(MAG), la misma estuvo liderada por el Señor Ministro Don Rody Godoy, el objetivo de la misma fue dar a conocer y aprobar los formatos MECIP presentados por las Dependencias del MAG entre otros avances.
La Reunión se inició con las palabras del Sr. Ministro, seguidamente con el equipo Directivo firmó el Acta de Compromiso por el cual apoyan la implementación del MECIP en la Institución, posteriormente la Presidenta del CCI, la Lic. Maristela Azuaga, dio la bienvenida a los nuevos integrantes. 

Siguiendo el orden del día la Lic. Teresita Báez Llamosas presento la última evaluación realizada por la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), en cuanto a la implementación del Modelo en el MAG, donde se obtuvo nuevamente la calificación de Adecuado. Además se definieron las prioridades para la implementación del MECIP en el presente año que son:

• Implementación del MECIP a través del Equipo Técnico MECIP de las dependencias con la asistencia del Equipo Técnico de la Coordinación del MECIP. • Trabajar en base a recomendaciones de auditoria en formato 191.• Terminar las actividades que están en proceso.• Énfasis en Actividades de Difusión al 100 % de la Institución.

También se presentaron a consideración y fueron aprobados por el CCI los Formatos del Componente Control Estratégico Formulario N° 37 “Definición Macroprocesos, Formulario N° 38 “Identificación Procesos, Formulario N° 38 “Identificación Procesos, Formulario” N° 40 “Cadena de Valor”, Formulario N° 41 “Matriz de Relación de Objetivos” Macroproceso/Procesos, Formulario N° 43 “Matriz Interacción de Macroprocesos”, Formulario N° 44 “Matriz Interacción de Procesos”, Formulario N° 45 “Mapa de Procesos”.La Dirección General de Planificación, la Biblioteca Nacional de Agricultura, la Secretaria General y el Departamento de Organización y Sistemas, presentaron el fluxograma (Formato 94) de los procesos establecidos, así como también la Unidad de Comunicación de la Coordinación MECIP presento un Manual de Guía técnica de la Audiencia Pública Rendición de Cuentas a la Ciudadanía, los cuales fueron aprobados por los miembros del Comité de Control Interno.

Fuente: MECIP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios