Culmina proyecto generador de Fincas Escuelas del MAG y el CAH con apoyo de la JICA


El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), realizarán el Evento de Cierre del “Proyecto Mejoramiento del Sistema de Extensión Agraria y Financiamiento Rural para el Desarrollo Rural, basado en el Enfoque Territorial” que inició en marzo de 2011 y llega a su final en el presente mes. El evento se llevará a cabo el 20 de febrero a las 09:00 hs. en el Carmelitas Center.

En la ocasión serán presentados los resultados de los diferentes componentes del Proyecto: Finca Escuela, Crédito Rural y Gestión Territorial, como así también se presentarán las respectivas Guías de cada componente mencionado, que fueron elaboradas en el marco del Proyecto. Las presentaciones serán realizadas por las autoridades de las instituciones quienes de esta manera compartirán con la ciudadanía los avances y logros de este proyecto que posiciona a los trabajadores del campo como actores principales del desarrollo de la economía con asistencia de las instituciones aliadas.

El Evento de Cierre del Proyecto contará con la presencia de las máximas autoridades de las instituciones involucradas: Rody Godoy, Ministro de Agricultura y Ganadería; Carlos González Del Puerto, Presidente del Crédito Agrícola de Habilitación y Makoto Kitanaka, Representante Residente de JICA en Paraguay y además, los principales componentes del Proyecto: Arturo Garcete, Director de la Dirección de Extensión Agraria del MAG; Digno Caballero, Intendente de Minga Guazú; Pánfilo Ortíz, Director General de Planificación del MAG. Estarán presentes también personas de diferentes instituciones que de alguna manera estuvieron comprometidas en el desarrollo del Proyecto e invitados especiales.


Logros que afirman el compromiso asumido

El Proyecto tuvo como objetivos principales: fortalecer la gestión de las Fincas Escuelas (FEs) modelo, que son comités de productores cuya función fue mejorar la gestión de la Extensión y el Crédito Rural, con miras al desarrollo territorial sustentable. Estas acciones fueron factibles gracias a que los productores se nuclearon para desarrollar una actividad productiva.

Con el Proyecto se logró generar cada vez más el desarrollo territorial sustentable. En este sentido, el mismo pudo fortalecer la articulación entre la gestión territorial y la gestión sectorial para el desarrollo agropecuario. Por su parte, las instituciones involucradas, seguirán con la tarea de facilitar a los productores el acceso al crédito y la asistencia técnica en búsqueda de la generación de capital, para lo que fuera necesario dentro de las fincas y así lograr la autogestión de los beneficiados.
Fuente MAG

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios