Presentaron el plan nacional de la cebolla en La Colmena


 LA COLMENA, Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). El ministerio de Agricultura y Ganadería realizó el lanzamiento del plan nacional de producción cebollera 2013 con entregas de semillas e insumos, y tienen por objetivo aumentar el área de cultivo en este departamento de 100 a 500 hectáreas. El acto se realizó en el tinglado del mercado municipal.



Unas 120 familias de labriegos nucleadas en la Asociación de Productores Unidos del Departamento de Paraguarí, que preside el agricultor Simón Benítez, recibieron la ayuda.
El ministro Rody Godoy señaló que las falencias existentes para la producción de este rubro se deben a la falta de apoyo y organización durante gobiernos anteriores, y aseguró que a más de la ayuda y orientaciones técnicas productivas, el MAG apoyará hasta en la comercialización final.
Respondiendo a una moción del titular de la Dirección de Extensión Agraria, Ing. Juan García Miró, quien pidió más ayuda para aumentar los cultivos, el ministro dijo que en el 2015 la cantidad de cultivos de cebollas debe llegar a 1.000 hectáreas en el departamento de Paraguarí.
“Se estima que en los próximos 30 años a nivel mundial la población llegará a 9.000 millones de habitantes, por lo que nuestro país debe estar preparado en producción de calidad y cantidad, apuntando a alimentar al mundo”, finalizó Godoy.
Publicado por ABC Color:http: //www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/gaceta-del-sur/presentaron-el-plan-nacional-de-la-cebolla-en-la-colmena-543910.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios