En un encuentro de Comités de mujeres asistidos por la DEAg conmemoran el día de la mujer paraguaya en Arroyos y Esteros

Representantes de varios comités de mujeres, en Arroyo y Esteros

En el marco de la recordación del Día de la Mujer Paraguaya, la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) viene desarrollando una serie de actividades con los comités de mujeres en todo el país, a través de los Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA`s) y las Agencias Locales de Asistencia Técnica (ALAT`s)
Representantes de la DEAg de San Lorenzo estuvieron
presentes en la jornada
El pasado 21 de febrero pasado se realizó un encuentro de los integrantes de varios comités del departamento de Cordillera en el local del Comité Oñondivepa de Arroyos y Esteros, con la participación de la técnica local Nilda Raquel Pereira, técnicas de Agroindustria del Dpto. de Apoyo Técnico, Esperanza Céspedes y Miryan Allende; y la jefa de la División de Género y Juventud Rural Lic. Lourdes Morínigo de la DEAg.
Los comités participantes del encuentro son: Urunde'y, San Antonio, CCPOA Oñondivepa, San Lorenzo, Damas Humildes, Santa Librada y San Roque.
Bailarinas locales demostraron su arte en el evento
La Dirección de Extensión Agraria es la dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería, que tiene como función principal la asistencia técnica integral a las familias productoras. En ese contexto, se realizan acciones específicas con las mujeres a fin de brindarles orientaciones y asistencia en las tareas que ellas realizan, ya sea en las chacras como en la ejecución de otros tipos de actividades, que ayudan al desarrollo de las unidades productivas familiares.
El 24 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya, en alusión a la primera Asamblea de Mujeres Americanas, que tuvo por escenario la Plaza de Mayo de la ciudad de Asunción, en el año 1867.
La Lic. Lourdes Morínigo,  jefa de la Div. de Genero y
Juventud Rural de la DEAg
La historia señala a la Mujer Paraguaya como una persona incansable y esforzada, que no se rinde ante las dificultades y lucha por sus derechos. Por esta razón, la DEAg se suma a los múltiples homenajes a las Mujeres de nuestro país en su día, ya que la institución trabaja de cerca con las mujeres rurales, principalmente.
Es importante señalar que la mujer paraguaya se ha ganado un espacio importante en la vida y el desarrollo nacional, aportando sus ideas, conocimientos y capacidad con esfuerzo, constancia, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios