Ultiman detalles para la finalización del perfil del proyecto del PMRN tercera fase


Con el objetivo de elaborar el perfil de la  Nueva  Fase del "Proyecto  Manejo Sostenible de Recursos Naturales" (PMRN) para la Presentación a la Secretaría Técnica de Planificación (STP), con el fin de obtener el código del Sistema Nacional de Inversión Pública del Paraguay,   se reunieron  esta mañana en la DEAg  el equipo técnico conformado por resolución  ministerial.

El equipo técnico integran  funcionarios de diferentes reparticiones  con la coordinación del  Director de la Dirección de Extensión Agraria Ing. E. H. Arturo Garcete, además el  Director del PMRN, Lic Anibal Rotela , el Lic. Arnaldo Chena del  PMRN, el  Ing. Agr. Luis Funes y el  Ing. Agr. Sebastián Ríos  de la Dirección General de Planificación  (DGP),  quienes son los responsables de la presentación final del  proyecto ante la instancia correspondiente.

Para  tal efecto se mantuvieron, previamente, varias reuniones con el Ministerio de Hacienda y la STP para  coordinar los trabajos a ser realizados.

Cabe mencionar, que el  proyecto abarcará 5 departamentos  de la región Oriental del Paraguay: Concepción, San Pedro, Caaguazú, Caazapá  y Paraguarí. Será ejecutado a través  de un crédito de 5.5 millones de Euros más una donación de 5 millones de Euros  que servirán para beneficiar a pequeños productores en  la recuperación de suelo de la finca familiar, según lo manifestado por el Director del PMRN.

Cabe resaltar que el gobierno Alemán, a más del préstamo y la donación para la cooperación financiera,  donó 3 millones de Euros,  que servirá para el fortalecimiento administrativa y técnica de la DEAg que arrancará en el segundo semestre  del año en curso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios