Conmemoraran el Día de la Mujer Paraguaya con la realización de la tradicional feria Kuña Vy’a guasu

Una de las ferias de productores y productoras propiciadas por la DEAg

Diferentes organizaciones sociales y de mujeres conmemoraran el día de la Mujer Paraguaya el sábado 22 de febrero a través de una feria denominada “Kuña vy’a guasu” con la participación de comités de mujeres del Departamento Central asistidos por la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), dependencia técnica del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Participaran un total de seis comités de mujeres con la exposición de sus productos, tanto del área hortícola, como de artesanía, panadería y la producción de plantas ornamentales.
Los comités que confirmaron su presencia para la exposición en la Plaza Pedro Juan Caballero de la ciudad de Asunción son: La Alegría- Las Piedras (Horticultura), Rosa Mística- Las Piedras(Horticultura), San Blas-Capiatá (Plantas Ornamentales), Asociación Guarnipitán -  Villeta (Artesanía), Kuña Katupyry- Calle Ybate (Horticultura), Comisión de Mujeres Oñondivepa (Panadería).
La Dirección de Extensión Agraria es la dependencia técnica del MAG que se encarga de la asistencia técnica y capacitación de las familias rurales. Para atender al segmento femenino de la población rural,  la institución cuenta con una división de Genero y Juventud Rural que se encarga de direccionar las acciones con las productoras rurales con la participación de las técnicas rurales en los diferentes puntos del país.
El 24 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya, en alusión a la primera Asamblea de Mujeres Americanas, que tuvo por escenario la Plaza de Mayo de la ciudad de Asunción, en el año 1867.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios