MAG, CAH y JICA lanzan guías técnicas en base a resultados del proyecto.


En el marco del proyecto “Mejoramiento del Sistema de Extensión Agraria y Financiamiento Rural para el Desarrollo Rural basado en el Enfoque Territorial” el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Crédito Agrícola de Habilitación con apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón lanzaron tres guías técnicas en base a los resultados obtenidos.
Durante el acto de cierre del mencionado proyecto de Desarrollo Rural, realizado la mañana de este miércoles en el Carmelitas Center, las autoridades de las Instituciones involucradas presentaron el material elaborado según los componentes del Proyecto: Finca Escuela, Crèdito Rural y Gestiòn Territorial. 
En esta ocasión, el Ministro Rody Godoy afirmó que el material fue elaborado en base a las experiencias de 10 Fincas Escuelas en los Departamentos de San Pedro, Caaguazu y Alto Paranà. “El objetivo es difundir las lecciones aprendidas y buenas prácticas agrícolas sustentables a otros grupos de productores” agregó.
De esta manera, las Instituciones comprometidas con el proyecto, y a su vez, con el desarrollo, compartirán con la ciudadanía los avances técnicos y logros del proyecto, que posiciona a los trabajadores del campo como actores principales del desarrollo de la economía.
El primer material trata de modelos de Finca Escuela constituido por comités de productores cuyo objetivo es fortalecer su autogestión mejorando los servicios de Extensión Rural y de Crédito Rural.
El segundo material trata de la Gestión Financiera con el objetivo de conocer el impacto positivo del trabajo articulado en pos de una buena gestión financiera, principalmente en zonas rurales del país.
Y un material sobre Gestiòn Territorial como mecanismo para lograr el desarrollo sustentable de los habitantes de una determinada zona. 


Fuente: MAG

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios