Avanza obra de Albergue para los Indígenas en el Departamento de Guairá




En el marco del Proyecto de Apoyo a las Comunidades Campesinas e Indígenas (AACI), con financiación de la Cooperación Española, técnicos de la Coordinación de Programa y Proyectos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG  realizaron  una verificación de las obras en el Departamento de Guairá, distritos de Colonia Independencia, en la Compañía de San Vicente, 3ra Fracción.


través del mencionado Proyecto de apoyo serán beneficiadas unas 130 familias, con la provisión de agua potable, para mejorar la calidad de vida de los pequeños productores rurales que viven en el Cerro del Ybyturuzu.
Este emprendimiento es apoyado muy de cerca por el Sr. Álvaro Navarro, director  de  la Agencia Española Internacional para el Desarrollo (AECID).

Las familias beneficiadas se encuentran realizando los trabajos de entrada de la red de agua a las viviendas,  faltando aún la recepción provisoria por parte de la Secretaría Técnica de Planificación  (STP ), para corregir y dar cumplimientos según el pliegue de bases y condiciones especificadas en el llamado de la Licitación y en la contratación de la Empresa adjudicada.

Así mismo realizaron  la verificación del avance de la construcción del Albergue para los Indígenas, dentro del predio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS ) del Distrito de Paso Yobai, cuyas culminaciones  y entregas están previstas para fin de mayo del presente año.
Cabe mencionar que el albergue es para los Indígenas que asisten al centro de Salud del lugar. 





Prensa/DEAg

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios