Realizaron curso de elaboración de productos de limpieza y dulces con frutas de estación en Carapeguá.

La Dirección de Extensión Agraria (DEAg )  a través de la División Agroindustrial, Área Artesanía y Manualidades del Dpto. Técnicos de la DEAg  desarrollaron una jornada de capacitación en la sede  de la Agencia Local de Asistencia Técnicas (ALAT) de Carapeguá los dias 22,  23,  24  y 25 de mayo pasado.

Entre los objetivos de la  jornada técnica se destaca la idea de brindar a los participantes conocimientos técnicos sobre tema de elaboración de productos de limpieza, asi mismo demostrar la utilización de recursos disponibles, para el aprovechamiento del consumo de frutas y hortalizas, elaborando dulces y mermeladas de las  frutas de estación que puedan contribuir a la seguridad alimentaria a través de las artes manuales y al mismo tiempo adquirir conocimientos utilizando mano de obra y tiempo disponibles en el hogar para generar ingresos a la familia.

Cabe mencionar que los participantes del curso tuvieron la oportunidad de aprender dentro de la elaboración de productos de limpieza, detergente, suavizante y desodorante de ambiente y en cuanto a la elaboración de dulces, pastaflora, masitas y mermeladas se aprovecho la frutas de estación en este caso, pomelo, naranja, mandarina , banana. 

De  la  jornada de capacitación participaron  técnicos del la ALAT de Carapeguá y los productores y productoras de los Comités  de la Cñia. de Franco Isla y  San Pedro, el curso estuvo a cargo  la Lic. María Elena Granados y las profesoras Carolina Monti y Nilda Ruiz Diaz.


Prensa/DEAg


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios